Con información de DW
Autoridades de la ciudad de Los Ángeles notificaron que aún no podrán regresar a sus hogares la decena de miles evacuados por los incendios registrados en las últimas semanas.
Indicaron que esperan que puedan regresar dentro de al menos una semana, debido al riesgo de descargas eléctricas, desprendimientos de tierra o exposición a materiales tóxicos.
La frustración va en aumento entre los residentes de las zonas arrasadas por las normas que les impiden volver a sus viviendas, incluso si las estructuras sobrevivieron a las llamas.
«Había un chat grupal en el que todos se quejaban, se enojaban, decían: ¿por qué siguen dejándonos fuera de nuestras casas?», aseguró Ronnen Miz a la cadena de televisión local KTLA.
Con unas 16.000 hectáreas reducidas a cenizas producto de dos feroces incendios, la situación es demasiado peligrosa, alertaron las autoridades.
Las líneas de electricidad, gas y alcantarillado están averiadas, hay residuos tóxicos por todas partes y existe una creciente amenaza de peligrosos deslizamientos de tierra o desprendimientos, dijeron responsables en una conferencia de prensa.
De la misma manera, los equipos de búsqueda siguen rastreando los escombros en busca de víctimas, por lo que se espera que el número de fallecidos aumente.
Además, que las autoridades también retrasan el regreso de los evacuados, ya que «puede haber víctimas fallecidas» en algunas zonas.