Un miembro del Equipo de Respuesta a Emergencias del Sheriff de Broward testificó que el asesino convicto Nikolas Cruz lo atacó y trató de agarrar su arma eléctrica mientras estaba en la Cárcel del Condado de Broward. El video de vigilancia reproducido en la corte el miércoles por la mañana mostró a Cruz caminando en círculos alrededor de algunas mesas en un bloque de celdas para hacer ejercicio el 13 de noviembre de 2018.

Cruz caminaba en chancletas que estaban dobladas porque supuestamente afirmó que estaban rotas. El sargento Raymond Beltrán explicó que le compraría a Cruz un par nuevo si dejaba de caminar. Luego, el video muestra a Cruz abalanzándose sobre Beltrán y los dos rodando por el piso de la celda con Cruz tratando de sacar la pistola paralizante de Beltrán de su funda.

Telemundo51 revela que, la pistola paralizante se desplegó, pero ninguno quedó incapacitado. De igual forma, los miembros del jurado en el juicio penal contra el tirador de una escuela de Florida, Nikolas Cruz vieron evidencia el miércoles de su creciente obsesión por cometer una masacre, al ver publicaciones en Internet y búsquedas sobre asesinatos en masa en los meses previos a que asesinó a 17 personas en Parkland’s. Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

En un tono monótono y sin emociones, el detective del alguacil del condado de Broward, Nick Masters, leyó cientos de búsquedas y comentarios que Cruz hizo siete meses antes de la masacre del 14 de febrero de 2018 mientras los fiscales intentan probar que él la planeó.

Incluso, en publicaciones en YouTube, Cruz escribió “Quiero matar gente”, “Voy a ser un tirador escolar profesional”, “No tengo ningún problema en dispararle a una niña en el pecho” y “Sin piedad”. Escribió “Me hace feliz ver morir a la gente”, seguido de un emoji de cara sonriente y “Me encanta ver sufrir a las familias”, reseña AP.