El tirador de una escuela de Florida, Nikolas Cruz, cuando era un niño pequeño estaba intelectual y físicamente detrás de otros niños, lo que provocó que se aislara, golpeara y mordiera para obtener lo que quería, así lo testificó el martes el administrador de una guardería y exvecino.
Permaneció atrofiado social y conductualmente durante la escuela primaria. También testificó un consejero de educación especial.
Los abogados de Cruz comenzaron el segundo día de su defensa basándose en el testimonio de que el abuso de cocaína y alcohol de su madre biológica durante el embarazo lo dejó gravemente dañado cerebralmente, lo que lo llevó a asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal en Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018, recuerda AP.
Están tratando de persuadir a su jurado para que lo condene a cadena perpetua sin libertad condicional en lugar de la muerte.
Como se recordará, Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre de los asesinatos y el juicio es solo para determinar su sentencia. Los fiscales dicen que no se encontraron drogas en el sistema de Cruz al nacer, por su parte, la defensa indica que eso se debe a que su madre biológica ingresó en un programa residencial de rehabilitación de drogas cuando tenía seis meses de embarazo, pero el daño ya estaba hecho.