Con información de EFE

Las actividades en recuerdo a las 17 víctimas de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland celebradas el martes al cumplirse 5 años de este trágico suceso, sirvieron de plataformas para la reflexión.

A las 10.17 hora local, alumnos y personal de las escuelas públicas del condado Broward, donde se asienta la localidad de Parkland, guardaron un minuto de silencio en honor a los fallecidos como consecuencia de los disparos hechos con un fusil semiautomático por Nikolas Cruz.

En la escuela Silver Lakes Magnet Middle School, varios alumnos con camisetas de color rojo se sentaron en el patio formando dos corazones, en lo que ha sido una jornada de reflexión y tributo a los 14 estudiantes y 3 miembros del personal escolar fallecidos ese 14 de febrero de 2018.

La superintendenta escolar de Broward, Valerie Wanza, señaló durante la actividad en este centro educativo que en este “día difícil para todos” hay que rendir tributo, reflexionar y transmitir positividad a la comunidad.

A lo largo de la actividad, varias personas se acercaron a la escuela Marjory Stoneman Douglas, para rendir homenaje a las víctimas por medio de flores colocadas en el improvisado mural que desde hace cinco años se levantó en una de las vallas exteriores del recinto o guardando momentos de silencio.