El operador inalámbrico estadounidense T-Mobile dijo el jueves que un intruso malicioso no identificado irrumpió en su red a finales de noviembre y robó datos de 37 millones de clientes, incluidas direcciones, números de teléfono y fechas de nacimiento.

T-Mobile dijo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU que la violación se descubrió el 5 de enero. Aseguran que los datos expuestos al robo, según su investigación hasta la fecha, no incluían contraseñas o PIN, cuenta bancaria o tarjeta de crédito. información, números de Seguro Social u otras identificaciones gubernamentales, reseña AP.  “Nuestra investigación aún está en curso, pero la actividad maliciosa parece estar completamente contenida en este momento”, explicó la compañía sin evidencia de que el intruso pudiera violar la red de la compañía, manifestaron que, se accedió a los datos por primera vez alrededor del 25 de noviembre.

La empresa ha sido pirateada varias veces en los últimos años. En su presentación, T-Mobile dijo que no esperaba que la última infracción tuviera un impacto material en sus operaciones, pero un analista sénior de Moody’s Investors Service, Neil Mack, detalló mediante un comunicado que, la violación genera dudas sobre el gobierno cibernético de la administración y podría alejar a los clientes y atraer el escrutinio de la Comisión Federal de Comunicaciones y otros reguladores.