La tecnología sigue avanzando y cada vez son más las oportunidades que brindan, en este caso, los robots policías están siendo de gran utilidad para los cuerpos de seguridad de varios estados del país. En el caso de Florida, recientemente un hombre fue detenido por un robot en un apartamento ubicado en South Beach.

Según los medios locales, el hombre que hasta los momentos no ha sido identificado, estaba armado con un cuchillo y desató un enfrentamiento con varios efectivos policiales el pasado viernes 30 de diciembre. El sujeto en medio del caos huyó hacia los edificios que se encuentran situados en South Beach, justo al lado de Dixie Highway. Los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade recibieron varias llamadas de emergencia ante la presencia de un sospechoso en la referida residencia.

El equipo de Respuesta Especial junto a varios negociadores de rehenes se trasladó hasta el lugar de forma inmediata. Los agentes desconocían la situación que se vivía internamente en el apartamento.

Miami Diario indica que, luego de varios minutos, la policía ingresó al apartamento en compañía de un robot y localizaron al sospechoso escondido en un armario y será acusado de agresión agravada.