Los Rolling Stones celebran sus 60 años como banda y como parte del reconocimiento que han recibido, ahora son los protagonistas de una nueva moneda coleccionable emitida por Royal Mint de Gran Bretaña.

La nueva moneda de 5 libras (6,04 dólares) presenta una imagen de la silueta de la icónica banda actuando: el líder Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, y el difunto baterista Charlie Watts, así como el nombre de la banda en lo que se describe como su clásico. La casa de la moneda dijo que era una de las últimas monedas del año que se lanzaba con la imagen de la reina Isabel II, quien murió en septiembre a los 96 años, así  lo reseña AP. 

 “Estamos encantados de ser honrados con una moneda oficial del Reino Unido”, aseguró la banda en un comunicado incluido en el anuncio de Royal Mint. “Aún más significativo que el lanzamiento coincida con nuestro 60 aniversario”. La nueva moneda es la quinta de la serie “Music Legends” de la menta, que celebra a los artistas británicos legendarios. Otros homenajeados han sido Queen, Elton John, David Bowie y The Who.