El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que tomará una decisión sobre la sustitución del comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles en Miami, Ron DeSantis dio a entender que pronto se emitiría una suspensión para el comisionado Martínez, luego que fuera arrestado y acusado de cargos de compensación ilegal y asociación delictiva.

“Obviamente, cuando se da una situación así, va a haber un nuevo comisionado,” aseguró DeSantis, quien tiene el poder de suspender a Martínez y nombrar un sustituto, esto de acuerdo a nota de Telemundo51. 

A juicio del gobernador, muchas personas han propuesto nuevos candidatos por lo que agregó que, “hay una pregunta sobre si la persona tiene que vivir en ese distrito, creo que probablemente, algunas personas dicen que no, pero usted sabe que como es una cuestión de buen gobierno, es probable que ese sea el caso”.

“Vamos a revisar toda esta información, me van a informar esta semana y probablemente tendremos una decisión en un futuro no muy lejano”, continuó DeSantis.

Como se recordará, Martínez fue acusado por presuntamente aceptar 15 mil dólares a cambio de ayudar a un empresario dueño de un supermercado de Miami a librarse de multas por violaciones de código.