El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley que bloquea la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género, una medida de la cual los opositores al proyecto de ley y los defensores LGBT+ han advertido que marginará a los estudiantes LGBT+ ya vulnerables y a sus familias mientras obstaculiza el discurso en el aula.

Durante una ceremonia llena de estudiantes y funcionarios de la administración, el gobernador declaró que el proyecto de ley garantizará que “los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no un adoctrinamiento”.

El proyecto de ley “Parental Rights in Education”, llamado “Don’t Say Gay or Trans” por sus oponentes, prohíbe “la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

Los padres también pueden demandar a sus distritos escolares si creen que violaron dichas medidas, lo que podría exponer a los maestros y las escuelas a costosas demandas por agravios, así lo destaca Independentspanol.