El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió de sus cargos a cuatro miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward después de que un gran jurado recomendara que fueran destituidos por supuesta incompetencia, negligencia en el cumplimiento del deber y abuso de autoridad.

DeSantis anunció el viernes según Telemundo51 las suspensiones inmediatas de los miembros de la junta escolar: Patricia Good, Donna Korn, Ann Murray y Laurie Rich Levinson.

El gobernador explicó que la medida se tomó en respuesta a un informe del gran jurado publicado la semana pasada que recomendaba suspender a los miembros de la junta escolar debido a “engaño, mala conducta, negligencia en el deber e incompetencia”.

“Es mi deber suspender a las personas de sus cargos cuando hay evidencia clara de incompetencia, incumplimiento del deber, mala conducta o malversación”, dijo DeSantis en un comunicado. “Esta acción es en beneficio de los residentes y estudiantes del condado de Broward y de todos los ciudadanos de Florida”.

El gran jurado comenzó a reunirse 15 meses después de que 14 estudiantes y tres miembros del personal escolar fueran baleados el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

El ex superintendente de Broward, Robert Runcie, renunció el año pasado luego de que fue acusado de presuntamente mentirle al gran jurado. Aunque Runcie se ha declarado inocente y está a la espera de juicio. El distrito de Broward es el sexto más grande del país, con más de 270,000 estudiantes en 333 campus y un presupuesto anual de $4 mil millones de dólares.

La junta escolar tiene nueve miembros, dos de ellos, Debra Hixon y Lori Alhadeff, fueron elegidos después de que el esposo de Hixon, Chris, y la hija de Alhadeff, Alyssa, murieran en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas. Ambos corrieron sus campañas con plataformas que promueven una mejor seguridad en los campus de los planteles. Alhadeff, en particular, ha estado frecuentemente en desacuerdo con algunos miembros, particularmente por el desempeño de Runcie antes de su renuncia.