Rusia sigue abierta a la cooperación con Occidente, pero no va a tomar la iniciativa y continuará reforzando sus lazos con China, manifestó este sábado el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Esta cooperación se fortalecerá, porque en un momento en que Occidente está socavando descaradamente todos los cimientos en los que se basa el sistema internacional, por supuesto que nosotros, como dos grandes potencias, debemos pensar cómo continuar en este mundo», dijo el ministro en un foro juvenil.

Las Fuerzas Armadas ucranianas señalaron que ya han destruido cerca de 95 aviones rusos de combate, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea. Además, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en los combates han muerto al menos 14.400 soldados rusos.

Los cálculos del organismo son provisionales ya, que según se advierte, estimar los daños ocasionados al enemigo no es fácil debido a la intensidad de los combates. Además, contempla la posibilidad de que para compensar el alto número de bajas el Gobierno ruso opte por una movilización total y procure prolongar la guerra, así lo reseña DW.