Se ha desatado un escándalo dentro de la iglesia y en especial en la ciudad de Miami después de conocerse que un sacerdote católico está pidiendo perdón a sus feligreses después de revelar que se convirtió en padre, según funcionarios de la iglesia. Se trata del monseñor Chanel Jeanty, párroco de la Iglesia Católica Saint James en North Miami, quien se enteró a finales del mes de diciembre que tuvo un hijo tras una relación que terminó hace más de un año.

Dijeron que Jeanty no se enteró del niño por la madre misma, sino por un tercero. Desde entonces, se acercó a la madre y contribuirá al sustento de su hijo, dijo la arquidiócesis.

“Monseñor Jeanty ya ha buscado el perdón de Dios, y está pidiendo el perdón de sus feligreses, quienes se sentirán decepcionados cuando se enteren de su lapsus”, se lee en un comunicado de la arquidiócesis. “Monseñor Jeanty debe enfrentar a sus feligreses y buscar recuperar su confianza, mientras continúa sirviendo, y al mismo tiempo atiende sus responsabilidades con el niño”.

Local10 detalla que se le permite permanecer en el sacerdocio ya que el Vaticano tiene dos excepciones para aquellos que rompen su voto de celibato. Esos incluyen engendrar un hijo y reconocer abiertamente a ese hijo.