Un puente de 50 años se derrumbó en Pittsburgh la madrugada del viernes, obligando a rescatistas a hacer rappel por un barranco y formar una cadena humana para alcanzar a algunos ocupantes de un autobús municipal que se desplomó junto con el tramo. No se reportaron muertes.

El colapso se produjo horas antes de que el presidente Joe Biden llegara a la ciudad para promover su ley de infraestructura de un billón de dólares, que ha destinado unos 1600 millones de dólares para el mantenimiento de puentes en Pensilvania.

AP explica que al menos cuatro personas requirieron tratamiento hospitalario. Otros cinco vehículos también estaban en el puente en ese momento. Se estaba investigando la causa y los equipos buscaron víctimas adicionales debajo de los escombros.

Se mostró una gran grieta en el extremo del puente donde el autobús segmentado aterrizó a 46 metros (150 pies) de profundidad en el barranco, como si hubiera sido golpeado por un terremoto. Un automóvil aterrizó boca abajo frente al autobús, que era operado por la agencia de tránsito del área de Pittsburgh.