Con información de Telemundo51 

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó el lunes en Miami que el programa humanitario para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses aplicado desde comienzos de enero ha hecho descender 90% la llegada irregular de esos migrantes al país.

En un acto celebrado en el Centro Cultural de La Pequeña Haití, en Miami, Mayorkas nacido en La Habana en 1959, defendió que se debe llegar a EEUU «legalmente y sin correr riesgos», en una aparente referencia a los numerosos cubanos y haitianos que se hacen a la mar en embarcaciones rudimentarias rumbo a este país.

«Quienes decidan venir a EEUU de forma ilegal deben saber que usaremos todos los instrumentos de la ley para expulsarlos», subrayó el funcionario.

Mayorkas comentó que, el tema de la migración cubana le toca personalmente pues sus padres y él tuvieron que dejar Cuba en 1960. El secretario de Seguridad Nacional hizo hincapié en que el gobierno de Biden quiere «una solución» al problema de la inmigración» y habló de ello con sus pares latinoamericanos en la última Cumbre de las Américas.