El senador y profesor del sistema público de enseñanza de Florida, Manny Díaz Jr., fue elegido como el próximo comisionado de Educación, convirtiéndose así en el primer hispano en la historia del estado en desempeñar este cargo, la máxima autoridad del ramo.
La Junta Estatal de Educación (SBOE, por su siglas en inglés) votó unánimemente para elegir al senador Díaz, cuyo nombramiento sigue la recomendación del gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis. Díaz, un republicano de origen cubano que ha servido en la Legislatura de Florida desde 2012 representando el distrito 36, sustituye a Richard Corcoran, que el pasado marzo anunció que dejaba el cargo.
«Estoy increíblemente agradecido por el compromiso del gobernador DeSantis de mejorar la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes y por la oportunidad de aprovechar el increíble trabajo que han logrado el comisionado Corcoran y el Departamento de Educación de Florida», dijo Díaz en un comunicado del Departamento de Educación de la Florida según lo que reseña Telemundo51.
Díaz, de la ciudad de Hialeah Gardens, perteneciente al condado de Miami-Dade, es el primer hispano en ser designado para el cargo en la historia de Florida, estado donde se ha desempeñado como maestro de escuela pública, entrenador, subdirector y administrador escolar.