Con información de Miami Diario 

El Senado del estado de California recibirá un proyecto de ley que, si se aprueba, haría que todas las escuelas públicas tengan baños de género neutro en sus instalaciones. En la actualidad, los centros escolares californianos están obligados a facilitar a los alumnos el acceso a baños acordes con su sexo, pero no se les exige que sean de acuerdo a la identidad de género de cada estudiante.

El proyecto presentado por el senador demócrata Josh Newman, es un paso más en el plan de la bancada azul para que el estado Dorado se convierta en un «refugio» para familias LGBTQ+. Contrastando con las leyes que se han aprobado en estados como Texas, que prohíben la inclusión en sus escuelas.

El senador de 58 años, asegura que «las escuelas deberían ser lugares seguros para todos los estudiantes».

A través de un comunicado, Newman explica que las escuelas deben proporcionar un ambiente seguro e inclusivo para todos los estudiantes. Rescata que estar en un centro educativo donde se les anima a prosperar académicamente, socialmente y emocionalmente, es de suma importancia para su desarrollo.

El senador por el 29º distrito de California considera que al requerir que todas las escuelas K-12 del estado proporcionen baños con inclusión de género en el campus, se garantiza el bienestar de los estudiantes LGBTQ + y no binarios. A su juicio, esto asegurará comunidades escolares más seguras para todos.

El proyecto de ley está apoyado por el senador Scott Wiener, un conocido activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+. El proyecto recopila datos y testimonios que cuentan cómo el 45% de los estudiantes LGBTQ+ y no binarios evitan usar el baño en sus escuelas tras sentirse incómodos y en peligro.