Con información de Globovisión 

Sergio Ramos anunció el jueves que deja la selección española, aunque no por una decisión personal.

El actual defensa del PSG hizo pública su decisión en redes sociales y reveló que recibió una llamada telefónica de Luis de la Fuente, actual seleccionador español, y que éste le comunicó que no va a contar con él «independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continuar» su «carrera deportiva».

Sergio Ramos publicó un escrito en redes sociales criticando la forma en la que tiene que dar por finalizada su etapa en la selección española, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

«Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja», destaca.

Ramos resaltó que, humildemente considera que su trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque su rendimiento no estuvo a la altura de lo que merece la selección, haciendo la salvedad de que no debió ocurrir “por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido». En el último párrafo de su carta, Sergio Ramos agradece el apoyo recibido y hace balance de sus 180 partidos con la camiseta de España.