El Servicio Secreto de Estados Unidos, el cuerpo encargado de proteger entre otros al presidente del país, determinó que no puede recuperar los mensajes de texto borrados enviados durante el 5 y el 6 de enero de 2021, coincidiendo con el asalto al Capitolio por parte de miles de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Según publicaron el martes The Washington Post y CNN, que citaron a fuentes anónimas, el Servicio Secreto llegó a la conclusión de que los mensajes que le reclama la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los hechos son irrecuperables.

El pasado viernes, el presidente del comité, el demócrata Bennie Thompson, informó que había requerido al Servicio Secreto que facilitara estos mensajes, que, aunque fueron borrados consideraba que debía seguir siendo accesibles en otras partes del sistema.

Una carta del Departamento de Seguridad Nacional enviada un día antes a la comisión había revelado que los mensajes fueron borrados como parte de un programa de reemplazo de dispositivos.