Cuarenta hospitales en Florida, incluidos siete que operan en el condado Miami-Dade, fueron sancionados por el programa federal Medicare debido a “altas tasas de infecciones y afecciones a los pacientes”, según muestran los registros de la entidad de Salud del Gobierno nacional.

Es así como estos centros asistenciales perderán el 1% de los pagos que reciben de Medicare durante el periodo de un año, de conformidad con el Programa de Reducción de Condiciones Adquiridas en el Hospital (HAC), creado por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los siete centros médicos de Miami-Dade que aparecen en el listado son Aventura Hospital and Medical Center, Baptist Hospital of Miami, Jackson Health System, Kendall Regional Medical Center, Larkin Community Hospital Palm Springs Campus, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital.

El Jackson Health System, según se observa en la lista, ha sido sancionado de manera consecutiva por las mismas causas durante los últimos ocho años; el Baptist Hospital of Miami siete veces, exceptuando el año 2016, y el Larkin Community Hospital Palm Springs Campus seis años ininterrumpidos desde 2017.

Diario Las Américas explica que estas sanciones están destinadas a promover que los hospitales atiendan con mejor dedicación complicaciones más comunes, como infecciones, fracturas de cadera, coágulos de sangre y úlceras de decúbito.