La candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado, lanzó una alerta internacional el miércoles tras denunciar el violento ataque que sufrió durante una actividad política en Charallave, en el estado Miranda y que quedó evidenciado a través de las redes sociales.

“Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes», escribió Machado, a través de su cuenta en la red social X.

Según la opositora, la policía presente en el lugar no intervino para detener la agresión, lo que permitió que los colectivos armados continuar con sus ataques. Machado también lamentó las lesiones sufridas por varias personas durante el incidente y señaló que este episodio representa una violación a la libertad de asociación y reunión.

Sin embargo, la dirigente también destacó que, desde el Gobierno de Maduro “le temen a la gente que quiere cambio, temen medirse en unas elecciones limpias, le temen al sentimiento nacional de hastío que nos llevará a la libertad”.