Sindicatos alineados con el Gobierno de Argentina coparon el miércoles el centro de Buenos Aires para mostrar su apoyo al Ejecutivo ante los «especuladores» pero también para reclamarle al presidente Alberto Fernández frenar la inflación que diluye los ingresos de los argentinos, destaca EFE.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país y dominada por líderes sindicales peronistas, realizó una masiva concentración en la capital contra la «especulación» y los «formadores de precios», a los que responsabilizó de la elevada inflación que sufre Argentina, del 71% interanual en julio pasado.
Al concluir la masiva movilización que colapsó el centro de Buenos Aires, los organizadores señalaron en una rueda de prensa que les preocupa la inflación, la «especulación financiera» y también «la especulación política» de sectores opositores de cara a las elecciones generales de 2023.
Pablo Moyano, miembro del sindicato de los camioneros y también dirigente de la Confederación General del Trabajo pidió al Gobierno, entre otras medidas, controlar a las grandes empresas exportadoras de granos y minerales. A la movilización se unió la Central de Trabajadores de la Argentina y movimientos sociales y agrupaciones políticas oficialistas.