Con información de AP 

Un trabajador agrícola mató a siete personas en tiroteos consecutivos en un caso de “violencia en el lugar de trabajo” en dos granjas de champiñones en el norte de California, dijeron las autoridades el martes mientras el estado lloraba su tercer asesinato en masa en tan solo una semana.

Chunli Zhao, de 66 años, fue fichado bajo sospecha de siete cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, según mostraron los registros de la cárcel. Estaba detenido sin derecho a fianza y estaba programado para comparecer ante el tribunal el miércoles.

Las autoridades creen que Zhao actuó solo cuando ingresó a una granja de hongos en Half Moon Bay, California, y abrió fuego, matando a cuatro y dejando a otro gravemente herido, dijeron funcionarios del alguacil del condado de San Mateo. Luego condujo a otra granja cercana donde había trabajado anteriormente y mató a otras tres personas, detalló Eamonn Allen, un portavoz del alguacil.

Las autoridades aún no han dado a conocer los nombres de los cinco hombres y dos mujeres que murieron, ni el hombre que resultó herido. Algunos eran asiáticos y otros hispanos, otros trabajadores migrantes.