Southwest Airlines canceló miles de vuelos nuevamente el martes luego de la gran tormenta invernal que arruinó los planes de viaje de Navidad y el gobierno federal dijo que investigaría por qué la compañía se retrasó tanto con respecto a otras aerolíneas. Un día después de que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses se recuperaran de la tormenta, Southwest canceló unos 2.600 vuelos más en la costa este al final de la tarde. Esos vuelos representaron más del 80% de los 3.000 viajes que se cancelaron en todo el país el martes, según el servicio de rastreo FlightAware, reseña AP. 

La aerolínea también eliminó 2.500 vuelos para el miércoles y casi 1.400 para el jueves, mientras intentaba restablecer el orden en su agenda destrozada. En los aeropuertos con importantes operaciones de Southwest, los clientes hacían largas filas con la esperanza de encontrar un asiento en otro vuelo. Describieron horas de espera en espera de ayuda, solo para ser cortados.

Algunos intentaron alquilar autos para llegar antes a sus destinos. Otros encontraron lugares para dormir en el suelo. Los problemas comenzaron el fin de semana y aumentaron el lunes, cuando Southwest canceló más del 70% de sus vuelos.