Mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes, el lunes, la cifra de muertes confirmadas tras el paso del huracán Ian por Florida y partes de las Carolinas alcanzó las 100 víctimas a nivel nacional.
En Florida, se han reportado 96 fallecidos, más cuatro en Carolina del Norte. La gran mayoría de las muertes ocurrieron en los condados Lee y Charlotte del suroeste de Florida donde el huracán Ian impactó directamente el 28 de septiembre como categoría 4, con vientos sostenidos de 155 millas por hora.
Telemundo51 indica que, las víctimas perecieron mayormente ahogadas, pero otras por trágicas secuelas de la tormenta. Una pareja de ancianos murió cuando sus máquinas de oxígeno dejaron de funcionar durante un apagón, informaron las autoridades.
Para el lunes en la tarde, todavía casi 570,000 hogares y negocios en Florida seguían sin servicio eléctrico, según el sitio PowerOutage.us. Miles tampoco tenían acceso a agua potable, según datos del Departamento de Salud de Florida. Ahora debilitado a ciclón postropical, los remanentes de Ian afectaron el lunes partes de Virginia y Nueva York.