Recientes estudios afirmaron que la subvariante de ómicron es más peligrosa y al menos dos casos de ella conocida como “ómicron sigiloso”, fueron detectados en Florida.

Helix Labs, un laboratorio que secuencia una pequeña parte de las pruebas positivas, identificó el contagio con la subvariante en una mujer de 69 años y en un hombre de 32 años, que dieron positivo tras muestras tomadas en el mes de enero.

Algunos expertos creen que la presencia de “ómicron sigiloso” o BA.2, como se le llama en términos científicos, podría ser la razón de un importante incremento en los casos comprobados de COVID en Florida. Incluso, a pesar de que la semana siguiente al pico de ómicron el promedio diario de nuevos casos disminuyó en un 37%,, la semana pasada el descenso de contagios se desaceleró al 22%.

Dario Las Américas detalla que, al menos, la mitad de los estados de Estados Unidos ha confirmado la presencia de BA.2, con alrededor de 127 casos conocidos en todo el país hasta el viernes, de acuerdo con una base de datos global que rastrea las variantes de COVID.