Con información de Diario Las Américas
En respuesta a la devastación causada por el huracán Beryl en varias islas del Caribe, la organización Global Empowerment Mission (GEM), situada en Doral, intensificó sus esfuerzos para enviar ayudas a las familias damnificadas.
Ricardo Vietri, director financiero de GEM, dijo que el miércoles se despacharon 500 cajas con artículos de primera necesidad y el jueves se estaban llenando 5.000 con alrededor de 50 voluntarios.
Las donaciones que provienen de diferentes localidades del sur de la Florida se están recibiendo en la sede de GEM (1850 NW 84 Ave, Doral, FL 33126), y en las bibliotecas públicas de North Dade, South Dade y Aventura.
También se pueden dejar en el Centro Stephen P. Clark, 111 NW 1st Street en Miami. Las ayudas del miércoles fueron enviadas a Curaçao y las del jueves estaban embalándose con destino a Jamaica y Martinica, según explicó Vietri.
El huracán Beryl, que en el momento es de categoría 3, azotó a Jamaica y Granada esta semana. Entretanto, el jueves se emitió una alerta de huracán para las Islas Caimán. GEM está solicitando artículos necesarios como lonas, generadores, bolsas para basura, alimentos no perecederos, bolsas de dormir, guantes de trabajo, luces solares, carpas, esponjas industriales y botiquines de primeros auxilios.
Además, botiquines de higiene, que incluyen cepillo para el cabello, cepillo de dientes, pasta de dientes, champú (pequeño), jabón, toallita, desodorante, entre otros. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se sumó a la campaña y dijo que los 30.000 empleados del Condado también pueden donar de otra manera. «Tendrán la oportunidad de donar, de manera voluntaria, el tiempo de vacaciones acumulado, que se convierte en dinero en efectivo», señaló la edil.
Se necesitan voluntarios para ayudar a movilizar las donaciones, en conjunto con el Cuerpo Consular del Caribe y SFL Caribbean Strong. El horario de trabajo de los voluntarios es de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., los siete días de la semana.