Los residentes de Florida deberán utilizar sus chaquetas y en muchos casos evitar salir este fin de semana ya que se registrará un descenso de temperatura en el sur por lo que las autoridades de ese estado tuvieron que emitir una serie de avisos con base en la información suministrada por los servicios de meteorología de Estados Unidos.

Incluso, la explosión del Ártico pronosticada para invadir el sur de Florida este fin de semana podría bajar las temperaturas al punto más bajo en más de 10 años. “Estas podrían ser las temperaturas más frías que hemos visto en los últimos 12 años, al menos desde 2010″, dijo Paxton Fell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional destaca sun-sentinel.

“El frente frío traería primero lluvias hacia la noche del sábado y al amanecer se comenzaría a sentir los efectos de las bajas temperaturas en casa”, informó la meteoróloga del canal anglohispano Univision, Madison Torres.

La jornada tanto del sábado como del domingo tendrá además fuertes vientos, sobre todo el sábado, que van a estar llegando a las zonas costeras entre los 34 y 47 nudos. Se recomienda a los residentes del sur de Florida mucha precaución ya que el Servicio Nacional del Tiempo ha emitido un Aviso por Galerna para las costas de Miami-Dade y Broward, hasta el sábado a la 1:00 pm.

También se ha emitido una Vigilancia por Helada para el interior de Broward, donde las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación. Este aviso no incluye hasta ahora las áreas metropolitanas de Miami-Dade y Broward, donde las temperaturas se pronostica que desciendan entre los 33 y 37 grados Fahrenheit durante la mañana del domingo.

“La sensación térmica es la que se vuelve algo peligrosa, y los residentes de Miami-Dade y Broward van a necesitar varias capas de ropa para salir de sus casas”, agregó Madison Torres, meteoróloga de Univisión Noticias 23 Miami.