Los principales condados del sureste de Florida anunciaron la suspensión de clases en las escuelas públicas como medida de prevención ante los efectos que está generando en la zona la cercanía del huracán Ian, que no incluye al sur del estado en su cono de trayectoria, así lo reseña Telemundo51. 

El superintendente escolar de Miami-Dade, el Dr. José Dotres, dijo que trabajan de la mano con autoridades condales e informó que las actividades serán suspendidas desde la tarde del martes. Tampoco habrá clases miércoles y jueves. Las escuelas católicas del condado también suspendieron las clases.

En Broward y Palm Beach las clases también serán suspendidas miércoles y jueves. Las autoridades informaran sobre la reanudación de actividades. Algunas instituciones de educación superior del condado también han anunciado sobre la suspensión de clases y operaciones.

Miami Dade College suspendió las clases el martes a partir de las 4:30 p.m. y todo el miércoles 28 de septiembre, basado en que la seguridad de los estudiantes y empleados es siempre la principal prioridad.

Por su parte, Barry University suspendió sus operaciones desde el martes en la tarde hasta el miércoles 28 de septiembre, sin embargo, el personal y los servicios esenciales como la seguridad pública y los servicios de comedor en el campus principal de Miami Shores seguirán estando disponibles para los estudiantes residenciales.

Los campus de Keiser University en Miami, Pembroke Pines y Fort Lauderdale cerrarán este miércoles y se prevé que para el jueves ya se puedan retomar las clases en su normalidad. La Universidad Internacional de la Florida también ha suspendido sus clases desde la tarde del martes y durante todo el miércoles.