La tasa de desempleo de Florida cayó al 2,5% el mes pasado, la segunda tasa más baja en la historia registrada del estado y la tasa más baja desde octubre de 2006, anunciaron funcionarios el viernes, de acuerdo a nota de AP. 

El gobernador Ron DeSantis dijo en un comunicado que Florida también tuvo el segundo crecimiento del Producto Interno Bruto más rápido en los EE. UU., creciendo a una tasa anual del 1,6% en el segundo trimestre de 2022, mientras que el PIB nacional ha disminuido durante dos trimestres consecutivos.

“La economía de Florida continúa superando el promedio nacional”, dijo DeSantis. “Los floridanos están encontrando empleos y las empresas de nuestro estado están prosperando”.

Entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, la fuerza laboral de Florida creció en 316 000, o un 3 %, dijeron las autoridades. Para ese mismo período de tiempo, el empleo total del sector privado creció en 461.500 puestos de trabajo, o un 5,8%. Los funcionarios dijeron que es más rápido que la tasa de crecimiento del empleo del sector privado nacional del 4,4% durante el año.

Hasta el mes pasado, los empleadores de Florida agregaron empleos durante 29 meses consecutivos desde mayo de 2020.