Al menos cuatro personas aparecieron y más de 200 resultaron heridas por el fuerte terremoto que sacudió Fukushima dejando desperfectos en infraestructuras e interrupciones en el transporte y la actividad comercial que limita bajo evaluación.

El temblor, que sacudió el este y el centro del archipiélago durante medio minuto, comenzó a las 23:36 del jueves (14:36 ​​​​GMT) a 57 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima y Miyagi, con una magnitud preliminar de 7, 3 revisada posteriormente hasta 7,4. Siguió a otro breve temblor de 6,1 que azotó la misma zona.

Al menos cuatro personas han fallecido, informado el primer ministro Fumio Kishida, mientras que el saldo de heridos más reciente recogido por la cadena pública NHK se eleva a 212.

El terremoto desató una alerta de tsunami en el noreste que se saldó sin mayores contratiempos, con una altura máxima de 30 centímetros en el puerto de Ishinomaki, pero que trajo a la memoria, en los primeros momentos de incertidumbre, los recuerdos del desastre de 2011 , cuyo aniversario fue el pasado día 11, así lo indica EFE.