75 inmigrantes transportados en autobús desde Texas por el gobernador Greg Abbott llegaron a Chicago, el último capítulo de la amarga batalla política sobre la política de inmigración de la administración del presidente Joe Biden.

La oficina de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, confirmó que el grupo llegó el miércoles por la noche y dijo que la tercera ciudad más grande del país les da la bienvenida. Abbott está transportando a los inmigrantes de Texas como parte de una estrategia lanzada este año para compartir la afluencia de personas de fuera de los Estados Unidos con ciudades que tienen alcaldes demócratas. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, también adoptó esta política.

En una conferencia de prensa el jueves, Lightfoot calificó según AP, el enfoque de Abbott de “racista y xenófobo” y dijo que se sumaba a los desafíos de los inmigrantes. Lightfoot y los funcionarios del condado de Cook y el estado de Illinois se comprometieron en ayudar a los inmigrantes mientras intentan conectarse con familiares en otros lugares o establecerse en Chicago.