Los abogados del autor de los disparos en una escuela de Florida, Nikolas Cruz, presentaron el lunes más testimonios de que el asesino en masa exhibió un comportamiento violento, disruptivo y problemático desde sus primeros años y, justo antes de cumplir seis años, fue testigo de la repentina muerte de su padre adoptivo, indica AP. 

Finai Browd, una amiga cercana de la difunta madre adoptiva de Cruz, Lynda, aseguró que le dijeron que Roger Cruz había estado en el estudio de la familia con Nikolas y su hermano menor Zachary cuando pasó corriendo y llorando por la cocina donde su madre estaba preparando el almuerzo.

Lynda Cruz le preguntó a su hijo si estaba molesto porque su padre le había gritado. “Tan claro como la luz del sol, él dijo: ‘No, papá está muerto’”, detalló Browd que le dijo su madre. Lynda Cruz corrió al estudio y descubrió que su esposo había sucumbido a un ataque al corazón en el sofá.

El testimonio anterior mostró que Nikolas Cruz no recibió asesoramiento sobre el duelo hasta cuatro años después de su muerte en 2004. Un jurado de siete hombres y cinco mujeres decidirá si es sentenciado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. Para que el exalumno de Stoneman Douglas reciba una sentencia de muerte, el jurado debe ser unánime.