Un hombre armado abrió fuego dentro de una iglesia suburbana de Alabama, matando a dos personas e hiriendo a una tercera en una reunión de un grupo pequeño antes de ser detenido el jueves.

El ataque ocurrió en la Iglesia Episcopal de San Esteban en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, así lo explicó el capitán de policía Shane Ware. Detalló además que, los despachadores de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 6:20 p. m. informando de un tirador activo en la iglesia.

Un sospechoso fue detenido y la víctima herida estaba siendo tratada en un hospital. La policía se negó a identificar al sospechoso o las víctimas, o proporcionar más detalles sobre el ataque, planean dar más detalles este viernes, así lo indica AP. 

Este tiroteo se registró poco más de un mes después de que una persona muriera y cinco resultaran heridas cuando un hombre abrió fuego contra feligreses taiwaneses en una iglesia en el sur de California. También llega casi siete años después de que un supremacista blanco matara a nueve personas durante un estudio bíblico en la Iglesia Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur.