Un hombre murió y otro resultó herido durante tiroteo en un tren subterráneo de San Francisco el miércoles que terminó en el vecindario históricamente LGBTQ de la ciudad, pocos días antes de las celebraciones del Orgullo, así lo destaca AP.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en un tren suburbano que se alejaba de una estación residencial hacia la estación en el barrio Castro de la ciudad. Allí, los oficiales encontraron dos víctimas, una muerta en la escena. La otra persona, un transeúnte, fue llevada a un hospital con una rodilla lesionada, explicó la supervisora de San Francisco, Myrna Melgar, cuyo distrito incluye la estación residencial Forest Hill.
Ella dijo que los testigos informaron tres o cuatro disparos y una “discusión verbal acalorada” entre el sospechoso y la víctima fallecida, además que, el sospechoso salió corriendo con otros pasajeros cuando el tren se detuvo. El supervisor Rafael Mandelman, que representa al distrito de Castro aseguró que la víctima y el sospechoso parecían conocerse.
Se cree que el tiroteo fue el primero en un tren de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, también conocida como Muni. La agencia opera la mayor parte del transporte público en la ciudad, incluidos trenes, autobuses, tranvías y los icónicos teleféricos de San Francisco.

