Un tiroteo cerca de un club nocturno de Tennessee provocó la madrugada del domingo tres muertos y 14 personas con heridas de bala y otras lesiones.

De acuerdo a información policial, 14 personas fueron alcanzadas por disparos y tres fueron atropelladas por vehículos mientras intentaban huir de la escena, según la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy. Dos personas murieron por heridas de bala y una persona murió tras ser atropellada por un vehículo. Dieciséis de las víctimas eran adultos y uno era un menor, indica AP. 

El alcalde de Chattanooga, Tim Kelly, quien se describió a sí mismo como un “cazador ávido” y propietario de armas, pidió al Congreso que promulgue “regulaciones de sentido común” para abordar la violencia armada aclarando de esta manera que su solicitud no se trata de quitarle las armas a los dueños de armas responsables, pero sí significa verificaciones de antecedentes obligatorias y prohibir cargadores de alta capacidad que permiten a los tiradores herir a decenas de personas sin siquiera tener que recargar.

Por otra parte, manifestó que su administración anunciaría nuevos pasos en las próximas semanas destinados a reducir la violencia armada a nivel local.