Con información de El Clarin 

Dos personas murieron y siete resultaron heridas la madrugada del sábado tras tiroteo en un bar de un suburbio de Miami luego de una discusión entre clientes que llevó a que uno de ellos sacara un arma y comenzara a disparar.

La policía informó que la pelea se produjo en el Martini Bar, en el centro comercial CityPlace Doral, a eso de las 3:30 de la mañana del sábado. Cuando un guardia de seguridad intervino, uno de los individuos involucrado en la discusión sacó una pistola y lo mató, así lo indicó Álvaro Zabaleta, detective de la policía de Miami-Dade.

Dos policías de Doral que también brindaban seguridad en el lugar comenzaron un intercambio de disparos con el agresor, y uno de ellos terminó hiriéndolo mortalmente. Uno de los agentes, con cuatro años en la fuerza, fue baleado en la pierna y él mismo se aplicó un torniquete, indicó a reporteros el jefe policial de Doral, Edwin López. “Aún después de descargar su arma, el amplio entrenamiento al que se someten nuestros policías es el motivo de que ese agente siga vivo hoy”, subrayó Lopez.

Otras seis personas están hospitalizadas por heridas de bala, cinco hombres y una mujer, dos de ellos en condición crítica.  El policía herido ya fue dado de alta.

El Departamento de la Ley de Florida investiga el hecho, y la policía de Miami-Dade investiga las dos muertes. El agresor y el guardia de seguridad que murieron no han sido identificados, y los investigadores dijeron que aún desconocen qué fue lo que desató la pelea dentro del bar. Es de resaltar que, debido a todo lo ocurrido, la alcaldesa de Doral Christi Fraga se pronunció al respecto y convocó a una reunión especial del consejo para este miércoles 10 de abril a las 3 de la tarde para discutir los horarios de operación en estos establecimientos.

“Seguimos unidos en estos momentos difíciles”, aseveró la autoridad local.