Al menos siete personas murieron en un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de la localidad de Chesapeake, en el estado estadounidense de Virginia, así lo destaca EFE. La policía de Chesapeake ha asegurado que entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo, pero no han confirmado si existen heridos.
Se cree que el autor de los disparos es el gerente de la tienda que abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso, y luego se disparó.
De acuerdo a la información ofrecida hasta ahora por el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, el suceso ocurrió después de las 22 horas de la noche, hora local, cuando el establecimiento estaba aún abierto al público, y la policía fue alertada de los hechos pasados 12 minutos.
Vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial. La cadena de supermercados Walmart ha asegurado estar “conmocionado por este trágico evento” y “trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden”.
Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk. Este suceso se produce apenas cuatro días después de que otras cinco personas fallecieran en un ataque contra un club LGTB en Colorado, en el que también 25 personas resultaron heridas.