Dos subestaciones eléctricas en un condado de Carolina del Norte resultaron afectadas por disparos en lo que se investiga como un acto delictivo, causando daños que podrían tardar días en repararse y dejando a decenas de miles de personas sin electricidad. En respuesta a los continuos apagones, que comenzaron poco después de las 7 de la noche del sábado en todo el condado de Moore, las autoridades anunciaron un estado de emergencia que incluía un toque de queda desde las 9 de la noche del domingo hasta las 5 de la mañana del lunes. Además, las escuelas del condado estarán cerradas este lunes.

AP indica así que, “un ataque como este a la infraestructura crítica es un delito grave e intencional y espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo y lleven a los responsables ante la justicia”, escribió el gobernador Roy Cooper en Twitter. El alguacil del condado de Moore, Ronnie Fields, aseguró en una conferencia de prensa el domingo que las autoridades no han determinado una motivación. Dijo que alguien se detuvo y “abrió fuego en la subestación, lo mismo con la otra”.

Además, acotó que, el FBI estaba trabajando con investigadores estatales para determinar quién era el responsable. También dijo que fue un objetivo, no fue algo al azar.