loader-image
Doral, US
3:23 am, Nov 19, 2025
temperature icon 70°F
algo de nubes
Humedad 86 %
Presión 1019 mb
Viento 3 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 20%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:42 am
Atardecer 5:31 pm

La reina Isabel II Falleció en paz, rodeada de su familia en el castillo de Balmoral, en Escocia. Después de que su féretro regrese a Londres, la reina será velada en el Salón de Westminster durante cuatro días antes de su funeral, lo que permitirá que el público le exprese sus respetos.

El gran salón es la parte más antigua del Palacio de Westminster, ubicado en el corazón del gobierno británico. El último miembro de la familia real en ser velado en ese salón fue la reina madre en 2002, cuando más de 200.000 personas hicieron fila para ver su féretro.

El ataúd de la reina descansará sobre una plataforma elevada, conocido como catafalco, bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI. BBC indica que, en cada esquina de la plataforma harán guardia soldados de unidades que sirven a la Casa Real.

Será trasladada al Salón de Westminster desde el Palacio de Buckingham en una lenta procesión, acompañada por un desfile militar y miembros de la familia real. La gente también podrá ver la procesión conforme avance por las calles y es probable que se instalen pantallas gigantes para transmitirla en los parques reales de Londres. Su ataúd será envuelto en el estandarte real y, una vez en el Salón de Westminster, se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro. Una vez colocado el féretro en el salón, se celebrará una breve misa y después se permitirá la entrada del público.

Se espera que el funeral de Estado se celebre en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas. El día concreto lo confirmará el Palacio de Buckingham. La abadía es la histórica iglesia en la que se corona a los reyes y reinas. Allí tuvo lugar la coronación de la reina Isabell II en 1953 y fue donde la entonces princesa se casó con el príncipe Felipe en 1947.

La abadía no ha albergado el funeral de un monarca desde el siglo XVIII, aunque el de la madre de la reina tuvo lugar allí en 2002. Jefes de Estado de todo el mundo viajarán al país para unirse a la familia real y recordar la vida y el servicio de la reina.

Políticos británicos de primera línea y antiguos primeros ministros también acudirán.