Cinco kilómetros de esperanzas corrieron alrededor de 420 participantes en el Maratón de Sueños, la mañana del domingo en el Tropical Park. La prueba fue organizada por la Fundación Jeison Aristizabal con el objetivo de recaudar fondos para equipar la primera universidad para jóvenes con discapacidad, que se construye en estos momentos en el distrito de Aguablanca, uno de los más vulnerables en Cali, Colombia.

El edificio de cinco pisos y 16 salones con capacidad para 300 estudiantes será inaugurado el próximo mes de diciembre de acuerdo a información de El Nuevo Herald.  La construcción es posible gracias a la importante contribución de los artistas Marc Anthony y Maluma, a través de sus fundaciones Maestro Cares y El Arte de los Sueños, respectivamente.

“El objetivo del Maratón de Sueños 5K no fue tener un ganador sino unirnos para apoyar a las personas con discapacidades”, explicó Jeison Aristizabal, director y fundador de la fundación que lleva su nombre. “Cada niño de nuestro centro de rehabilitación fue representado por un corredor en Miami”. En efecto, cada participante representó a un niño que recibe apoyo de la Fundación Jeison Aristizabal.

Al final de la carrera en Miami se entregó a cada uno de los participantes media medalla y la otra mitad se entregará en Cali al niño que fue representado en el Tropical Park.

Desde hace siete años, esta fundación organiza una carrera al año con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento de sus ocho casas de rehabilitación que sirven a alrededor de 900 niños con discapacidades. La del domingo en Miami fue la primera organizada fuera de Colombia.