Una peligrosa tormenta de nieve con efecto lago paralizó partes del oeste y el norte de Nueva York, con más de un pie de nieve sobre el suelo el viernes por la mañana en algunos lugares y una prohibición de conducir que mantiene a las personas alejadas de las carreteras en el área de Buffalo, así lo reseña AP. 

La peor nevada se esperaba en Buffalo, donde el Servicio Meteorológico Nacional dijo que podrían caer hasta 4 pies en algunos lugares hasta el domingo, con períodos de visibilidad cercana a cero. Otras áreas podrían tener un pie o menos de la nieve con efecto lago, que es causada por el aire frío que recoge grandes cantidades de humedad de los lagos más cálidos.

Los informes del servicio meteorológico el viernes temprano excedieron un pie de nieve a lo largo del extremo este del lago Erie, con totales de hasta 20 pulgadas en Hamburgo, Nueva York, a unas 12 millas de Buffalo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el jueves para partes del oeste de Nueva York, incluidas las comunidades a lo largo de los extremos orientales del lago Erie y el lago Ontario. El estado de emergencia de Hochul cubre 11 condados, con el tráfico de camiones comerciales prohibido en un tramo de la Interestatal 90.