Una tormenta tropical azotó el suroeste de Japón con lluvias y vientos el lunes, dejando una persona muerta y otra desaparecida, mientras se dirigía al norte hacia Tokio, destaca AP.  Las calles residenciales se inundaron con el agua lodosa de los ríos, y franjas de casas se quedaron sin electricidad después de que el tifón Nanmadol tocó tierra el domingo en la región de Kyushu y luego se debilitó a tormenta tropical.

Un hombre fue encontrado muerto la madrugada del lunes en su automóvil que se hundió en una granja, dijo Yoshiharu Maeda, funcionario del ayuntamiento a cargo de desastres en Miyakonojo, prefectura de Miyazaki.

Por separado, una persona estaba desaparecida después de que una cabaña quedara atrapada en un deslizamiento de tierra, según un funcionario de la prefectura de Miyazaki. Nanmadol tiene vientos sostenidos de 108 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 162 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón. Decenas de miles de personas pasaron la noche en gimnasios y otras instalaciones en una evacuación preventiva de viviendas vulnerables.