La tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, provocó que en el habitualmente cálido estado de Florida se dejaran sentir algunas de las temperaturas más bajas desde que existen registros históricos, destaca El Carabobeño.  Una de las zonas más afectadas por el frío en Florida es el área de la ciudad de Tampa, en la costa oeste, donde según datos recogidos el domingo por el Servicio Meteorológico Nacional, se registró una temperatura mínima de 31 grados fahrenheit (menos de 0 centígrados) en el Aeropuerto Internacional.

Esa mínima, sitúa la temperatura del domingo al nivel de la Navidad de 1966, la cuarta más fría desde que se cuenta con registros, a partir de 1890. La Navidad más fría de Tampa se registró en 1983 cuando la temperatura bajó a 20 grados fahrenheit (6 centígrados por debajo del nivel de congelación).

La ciudad de Miami, que en las fechas navideñas recibe visitantes de todo Estados Unidos por permitir incluso en los meses más duros del invierno disfrutar de temperaturas cálidas que invitan a visitar sus playas, registró hasta 45 grados fahrenheit (7 grados centígrados), muy por debajo del eterno verano del “Estado del Sol”, reseña El Carabobeño. 

Los habitantes del sur de Florida estaban atentos a la caída de iguanas. Los reptiles de sangre fría que residen en los suburbios de Miami generalmente se inmovilizan cuando las temperaturas descienden por debajo de los 40 grados Fahrenheit.