La tormenta subtropical Nicole se formó el lunes por la mañana como el más reciente sistema con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 y podría impactar Florida en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín de las 5:00 a.m. de este lunes, que el sistema llevaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se movía de norte a noroeste mientras se encuentra a 555 millas al este de las Bahamas.

Telemundo51 indica que, podría desplazarse más hacia el noroeste tomando fuerza en los próximos días. El sur de Florida permanece en el cono de trayectoria del sistema, que se prevé se mueva sobre el estado la noche del jueves.

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

El estado de Florida ha sido golpeado nueve veces por sistemas tropicales en noviembre durante los últimos 170 años, aproximadamente un 5% de probabilidad en cualquier año.

Por ahora, el pronóstico indica que la frecuencia y la intensidad de las lluvias aumentarán a medida que llegue la mitad de la semana. Se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca.