Tras 48 horas de mucha incertidumbre, los residentes del sur de Florida recibieron una buena noticia el domingo relacionada a la trayectoria de la tormenta tropical Ian.

De acuerdo a información ofrecida por Grethel Águila de Miami Herald, según el reporte del Servicio Meteorológico de Miami, el fenómeno natural no impactará directamente en el estado. “La tormenta tropical Ian será un evento prolongado”, dijo Pablo Santos, meteorólogo de dicho organismo quien indicó que este domingo dio un vuelco importante, así lo indica nota de Miami Diario. 

Pablo Santos le indicó a la periodista Grethel Águila que los residentes de Tampa podrían tener fuertes ráfagas de vientos, a partir del día martes.

Yambién se espera que su núcleo que podría generar fuertes vientos y aumento del oleaje llegue también el día martes al Golfo de México. “Aunque estemos fuera de peligro, eso no significa que seamos inmunes a experimentar impactos”, indicó el experto.

Según la nueva trayectoria proyectada de la tormenta, se espera que los vientos alcancen la fuerza de un huracán el miércoles por la mañana. Es probable que la costa oeste de Florida se vea afectada por diversos grados de marejadas ciclónicas. Además, existe un alto riesgo de corrientes de resaca en Palm Beach y un riesgo moderado en Broward y Miami-Dade.

La Universidad Estatal de Luisiana creó un mapa que brinda orientación sobre marejadas ciclónicas. El mismo indica que habrá puntos críticos cerca de Tampa y gran parte de la costa norte-central del estado más adelante en la semana.