Con información de CNN

Más de una docena de tornados azotaron comunidades en Texas y Louisiana, dañando varias casas y negocios, y se espera que la amenaza persista durante el miércoles en otros estados del sur.

Una gran tormenta de varios días está causando diferentes impactos en una gran franja de Estados Unidos esta semana, con partes de Alabama, Florida y Mississippi bajo vigilancia de tornado hasta las 5 de la mañana de este miércoles, mientras que también se espera nieve en el Medio Oeste.

El martes, la tormenta causó grandes daños a las comunidades de Deer Park y Pasadena, en el área de Houston, donde árboles caídos y escombros llenaron las calles y miles quedaron sin electricidad por las afectaciones a las líneas eléctricas.

“Hemos visto muchos daños. Hemos visto edificios que se han derrumbado”, aseguró el alcalde de Pasadena, Jeff Wagner. Josh Bruegger, jefe de policía de la ciudad, describió el daño como el peor que ha visto en 25 años y agregó: “Durante los próximos días, vamos a tener las manos ocupadas”.

“Una tormenta de invierno se trasladará al Valle Medio del Mississippi el miércoles por la mañana. Áreas de fuertes nevadas y una mezcla invernal sobre Oklahoma y los Ozarks se expandirán hacia el noreste hacia el valle de Ohio hasta el miércoles temprano”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.

En Deer Park, las personas que estaban en la Iglesia Católica St. Hyacinth se agazaparon en un pasillo y cerraron todas las puertas cuando escucharon lo que creen que era un tornado pasando por el área.  Además, se reportaron daños en un asilo de ancianos de Deer Park, lo que llevó a la evacuación de unos 60 residentes el martes por la tarde. No hubo informes de heridos, según Jerry Dilliard del Departamento de Bomberos de Atascocita.