Con información de Telemundo51

El transporte público en Miami-Dade, que incluye los servicios de buses, el Metrorail, Metromover y MetroConnect será gratuito desde este lunes 13 de noviembre y hasta que finalice el año 2023, según anunciaron las autoridades.

La iniciativa forma parte del plan «Better Bus Network», Los funcionarios de Obras Públicas y Transporte del Condado de Miami-Dade dijeron que se invirtieron años de planificación en Better Bus Network después de su aprobación en 2021 y que ha sido un esfuerzo liderado por la comunidad para lograr una red más confiable y eficiente.

Según el anuncio del condado, «los residentes del condado de Miami-Dade experimentarán la transformación y mejora más significativa del transporte público en décadas» con el lanzamiento de esta red.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, miembros de la Junta de La Comisión del Condado y miembros de la comunidad se reunirán este lunes en la terminal de Metrobus del Stephen P. Clark Center (SPCC) ubicada en 111 NW 1st Street Miami, para interactuar con los pasajeros y distribuir información sobre los servicios de transporte en el condado.

De acuerdo con la información divulgada por el condado, estos esfuerzos para informar sobre los cambios en el transporte continuarán durante varias semanas junto a las tarifas gratuitas del 13 de noviembre al 31 de diciembre.

Las autoridades de transporte de Miami-Dade esperan que la reinvención del servicio MetroBus a través de Better Bus Network brinde mejores conexiones y una mejor experiencia de usuario en todo el condado de Miami-Dade.

El número de rutas frecuentes de la red aumentará de cinco a diecinueve, formando una red de líneas frecuentes que cubrirán la mayor parte de Miami-Dade. De acuerdo con estudios del condado, el residente medio puede tener acceso a casi 12,000 puestos de trabajo más en 45 minutos de viaje o menos. Eso es un aumento del 28% con respecto a la red actual.

 Para obtener más información sobre Better Bus Network, visite Miamidade.gov/betterbus.