Un joven mató el lunes a dos personas en un tiroteo en un instituto de secundaria de Saint Louis – Missouri y luego falleció abatido por la policía, esto de acuerdo a información de las autoridades del distrito escolar.
Las víctimas, una adolescente y una mujer adulta, aún no han sido identificadas por la policía local, que tampoco dio más detalles sobre el autor del crimen solo que, se trata de un joven de 20 años quien murió en un enfrentamiento con las autoridades.
EFE asegura que, seis personas más resultaron heridas y fueron llevadas a centros de salud.
El tiroteo fue reportado alrededor de las 9.10 hora local (14.10 GMT) en el instituto Central Visual and Peforming Arts. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones quienes informaron que había una persona disparando adentro.
El atacante y la policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.
En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lanzó un mensaje al Senado de Estados Unidos para que apruebe un veto a los fusiles de asalto.
«Cada día que el Senado fracasa en enviar una prohibición de las armas de asalto a la mesa del presidente (para ser firmada) o espera para tomar otras acciones de sentido común es un día demasiado tarde para nuestras familias y comunidades afectadas por la violencia con armas de fuego», indicó Jean-Pierre.
⚠️🇺🇸#DEVELOPING: Numerous injured following deadly school shooting in St Louis, Missouri#StLouis l #MO
— Intel Point ALERT (@IntelPointAlert) October 24, 2022
Police confirm three people are dead and several more are injured in a ‘random’ attack. The threat has since been neutralized.
More information as it becomes available. pic.twitter.com/i2PhZjkWCO
