Los disparos de varios tiradores mataron a tres personas e hirieron al menos a otras 11 en un popular distrito de entretenimiento de Filadelfia el sábado por la noche.

Los oficiales de policía patrullaban el área de South Street en el centro de Filadelfia alrededor de las 11:30 p.m. del sábado cuando escucharon múltiples disparos. Corriendo al lugar, encontraron a varias personas con heridas de bala tiradas en la acera y en la calle y comenzaron a prestar ayuda, así lo dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw, explica latimes.

Otro oficial que respondió vio a un hombre en la esquina de una calle disparando una pistola a una gran multitud a media cuadra de distancia, por lo que el oficial sacó su arma y disparó varias veces, y la policía cree que el hombre fue golpeado antes de dejar caer su arma en la acera y huir.

Un comunicado de la policía detalló que los muertos eran Gregory Jackson, de 34 años, Alexis Quinn, de 27 años, y un hombre de 22 años que no fue identificado. Los investigadores creen que uno de los tres asesinados estuvo involucrado en “un altercado físico” con otro hombre, y los dos comenzaron a dispararse el uno al otro, y ambos fueron alcanzados por disparos.

Se cree que las otras dos personas que murieron y varios heridos, que tenían entre 17 y 69 años, eran transeúntes inocentes. Outlaw lo llamó “un día oscuro” para la ciudad cuando muchas personas que disfrutaban de una hermosa noche fueron víctimas de “actos horrendos e impensables… en un lugar de reunión local y turístico muy popular”.

Fueron recuperadas dos pistolas, incluida una con un cargador extendido, pero el inspector jefe Frank Vanore comentó que los investigadores saben por la evidencia en la escena que un total de cinco armas estaban involucradas.