El expresidente Donald Trump criticó el jueves al comité que está investigando el asalto al Capitolio y dijo que la primera audiencia pública del organismo se negó a “reproducir cualquiera de los muchos testigos y declaraciones positivas” que tienen sobre él.

En la audiencia del jueves se señaló que la toma del 6 de enero del 2021 fue la “culminación” de un intento de golpe de Estado por parte del entonces presidente, quien se vio apoyado sobre el terreno por el grupo ultraderechista Proud Boys.

Para hacer estas acusaciones, el comité -integrado por siete demócratas y dos republicanos- se basó en entrevistas con más de 1,000 testigos -entre ellos el fiscal general de Trump, su hija Ivanka y otros aliados del republicano revisando, además, más de 140,000 documentos.

Trump, que tras el asalto al Capitolio fue vetado de todas las redes sociales, ha compartido en su plataforma Truth Social un post en el que dijo que este comité está formado por “activistas políticos no elegidos” que se niegan a hablar sobre el “fraude electoral” de las elecciones de 2020, acusación falsa que el magnate nunca pudo demostrar.

El republicano también arremetió contra el cineasta británico Nick Quested, quien capturó con su cámara las actividades del grupo ultraderechista Proud Boys en las semanas previas al ataque y ese mismo día. “La comisión decidió usar un documentalista de las noticias falsas ABC para mostrar solo material de archivo negativo”, escribió Trump de acuerdo lo que reseña swissinfo.